martes, 28 de julio de 2009

El recuerdo Impune.


Aquel que no tiene sentido del humor, es porque tiene mucho miedo a que…

Me siento mal, hoy tuve un recuerdo del futuro, los dueños del alambrado, seguirán presionando y va a conseguir que no solo no les cobren a ellos retenciones, paréntesis: las retenciones a los productores pequeños, chicos, que viene con los justo y “necesario”, léase veinte hectáreas o menos, esas retenciones van a seguir estando vigentes, como antes de Kirchner, como antes de todas las mareas mediáticas que convencieron a mi abuela sobre la honradez y la bondad de De Angelis y sus amiguito Biolcati, esas se cobran con presiones y facón en mano en la puerta de la tranquera. Decía, que no sólo no les cobren las retenciones, sino que además les paguen “un bono extra” por su patriotismo y su compromiso con la Argentina.
En ese recuerdo, descubríamos un montón de secretos de Estado de la “década K”, cuantos negociados corruptos, cuánta plata se habían robado, un montón de casos de censura, y periodistas que perdieron sus trabajos, y estatizaciones de aerolíneas con sobreprecios y cometas, todo contado por un gracioso y carismático conductor de trasnoche, devenido en conductor de programa de entretenimiento y humor político y actualidad a la hora del prime time en Canal 13 (en la instantánea del mañana seguía siendo de Clarín, como también así Telefé, América y los ExCasinos de la provincia de Bs As) .
En ese video de mi vejez, la ley de medios nunca se aprobó, es más, mediante decretos presidenciales se legalizaban privatizaciones de los últimos medios públicos, las escuelas secundarias del estado desaparecían, los hospitales se cerraban y eran reemplazados por una ingeniería privada más cruel que las AFJP, las villas miseria se cercaban totalmente y eran “gobernadas” por seudointendentes nombrados por la policía, la gendarmería y los gobiernos de derecha reinantes en todos los territorios nacionales. Se cerraban centros populares barriales de resistencia, se expropiaban terrenos comunitarios con salvajes allanamientos, (como en el pasado reciente en el corazón de Caballito), todo avalado por una opinión pública manipulada, y proyectada hacia esos estímulos fascistas que sabemos están MUY presente en nuestro querido país.
Muy mal me siento, porque en esta foto de mi futuro vi a Macri 2015 reelección. También vi la policía eficiente y bonaerense de de Narváez y las obras públicas de Michetti Pro-propias.
Y me siento peor, porque me veo desde ahí, y en dos años que tenía desde el ´09 al ´11, no hice nada, ni una sola cosa, NADA, para evitarlo, como mis viejos con Menem, ni mis abuelos con Videla. Nada.
Sudaba en mi recuerdo, sentado en un sillón cómodo, de eco-cuero negro con apoya pies haciendo juego, con una gota de plasma inteligente de 60 pulgadas, dos hijos regordetes y amantes de los cuentos de María Elena Mitre Grondona Tinelli, y los video juegos (fuegos) interactivos patrióticos anti crisis crítica.
Sudaba porque tenía recuerdo sobre aquel, momento en que había visto un recuerdo del futuro, y no había hecho nada. Nada.
Después de esa visión apocalíptica, me he resuelto que no puedo ser tan cagón, tan miserable, tan egoísta, tan indiferente, algo tengo que hacer para detener este tren de campañas mediáticas y exacerbación de la xenofobia y el individualismo aun más atroz que su predecesor menemista, ese tren que tiene como próxima estación esclavizar aun más nuestra tierra en manos extranjeras y con la complicidad de los vendedores de almas de siempre, sumados a la estupidez y ausencia de memoria que tan bien nos caracteriza como ciudadanos nativos de la Reputa Argentina.
Yo voy a hacer algo, no podría soportar a mi conciencia en diez años, si hoy no la dejo volar libre, llena de compromiso y participación.
Ustedes que van a hacer?

Aquel que no tiene sentido del humor, es porque no puede reconocer a la voz de su conciencia que le cuenta día y noche sus peores y más secretos defectos.

2 comentarios:

  1. Che... cerraron el "que te pasa Clarin.com"... censura!!!!
    Esto es luchar contra molinos de viento?

    Se me escapó el emo...

    ResponderEliminar
  2. Si, lo cerraron y era solo un blog, y estamos en plena "libertad de empresa, digo...de prensa"

    ResponderEliminar