domingo, 11 de noviembre de 2012

Consignas de Oposición: Inseguridad.


Pasan los días y cada vez más me queda la sensación que gran parte de la gente que hoy es opositora al kirchnerismo, lo es por confusión. 

Por ejemplo: Reclaman "seguridad". Alguno de ellos sabrá que la inseguridad de hoy es una CONSECUENCIA COMPLEJA de la desintegración nacional que sufrimos desde el 76 en adelante? Que se profundizó estructuralmente en los 90? 
Es decir, que los viajes al exterior
 y todos los electrodomésticos nuevos se pagaron con la desocupación y exclusión del sistema de una masa de pobres que hoy son los padres de esos nenes que no conocen la forma de vida fuera del delito o la explotación en trabajos informales y precarios. 


En esa problemática, el gobierno K está destinando fondos estatales (AUH, planes de trabajo, planes de vivienda, jubilación para todos los excluidos del sistema previsional, etc, etc), para reinsertar a esa masa de excluidos. 


Te puede gustar más o menos la manera, pero es la única que se ha implementado en este país y es contradictorio pedir que se frenen esos planes y a la vez pedir más seguridad. Terminarían las clases altas y medias viviendo en barrios cerrados para no ser atacados por los que están afuera del sistema y no tienen ninguna opción de ingreso (eso sucede pero en pequeñas medidas con los Countries). 





Conclusión: Este es el primer gobierno que ha avanzado sobre el problema que tanto se reclama. NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS para una cuestión que se construye con muchos años de exclusión o de inclusión. En otro comentario me detendré en las problemáticas de Justicia independiente, libertad de prensa, inflación, etc. 





Qué opinan sobre lo que expuse arriba?







No hay comentarios:

Publicar un comentario