miércoles, 20 de julio de 2011

El juego del miedo.

Gané!
El idiota. Vámonos de aquí.
Ya empieza la obra. Ya no poses.
Ya. Ahora, Hoy, pero no todo hoy.
Instantáneas de  esta calle.
Que se borra y desaparece porque sigo ahí. Y entonces la tengo que inventar otra vez para seguir. Y si no sigo por donde me indica ese vago imaginario, a dónde llego?
¿Llegaría de todas formas?
Mañana. No!
No llegás nunca, antes de salir se aparece el final.
Hoy, ya no es mañana. Y dejó hace rato de ser.
Aunque no tenga importancia andar contándole a todos lo que a uno le pasa, me gustan los que callan.
Entonces tuve que aprender a leer miradas y sonrisas, y sonrisas calladas.
Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo.
Al pobre lo conocí ese día, en el que me dio un espejo, pero el sol no era amarillo y yo entendí que nada sabía del color en un mundo blanco y negro con las ventanas cerradas.
Facundo de barba y overol, te mira. Te mira fijo. Y cuando no te mira, se enciende la luz blanca de la hoja cayendo en blanco, refleja, tiene vida, cae y más vida camina sobre ella, seca y tiene vida, muere y es.
Te mira facundo, y vos me mirás y yo. Y yo.
Quién se pone el sol, en qué hombro, y qué amarillo?
El mar moja los dedos que escriben, y se mueven en nervios de teclas del piano.

El agobio. Y nunca supe por qué seguías esas líneas idiotas. Pero en el tabaco, el café y en el infierno te reescribías todo el tiempo y entonces. Entonces, yo te inventaba de nuevo y te quería dos veces y hasta creía que amaba y que el amor olía a primavera. Pero hay quien por mucho menos se dice te quiero y yo que soy del viento y no soy de aquí ni soy de allá.

El juego.
Es perjudicial.
Qué?
Para quién?
Cinta scotch.

Juguemos pues.
Horacio, sin horas.
Me gustan las flores, me gusta la luz esa blanca que refleja.
Me gusta el ron y Silvio.

Tu silla da vueltas, no frena, no para. No tiene maneras ni modales.
Pero, cuál es el juego Macarena?

Esta vez fue mejor. Fue más creíble.
Qué enorme cansancio me invade!
Simplemente es que no siempre conviene hacer lo mismo.


Perdiste!
Esta vez fue mejor. Fue más creíble.
Curioseando, siempre curioseando... les gusta curiosear, husmear por todos los rincones, como si no tuvieran otra cosa que hacer que curiosear. Quieren verme, conocer mis formas, imitarme. Piensan que conociendo mis formas y mis movimientos podrán imitarme.
Meconio y estertor.
Mc Conio con papas.
Mac Coño y muerte.
La cruz de sal y el cetro fémur.
Hey jude, dont make the prepucio go back.
Che Naty, te falta un poco más de raya.

Me hace mal la voz de esa mujer.
Son molestias (casi), anginas de dolor en la percepción.
Son uñas en el telgopor.
Descripción del trago: 3/4 agua de río de la plata, 1/4 de olor a angustia. Mezclado en plaza de mayo.

El juego.
En la arena es más simple hacer castillos.
De dónde sos?
Calentame con aceite hirviendo.
Hoz radiante.
Ernesto, el gato. Además fue escritor, además fue túnel.
Además era selva y almohada.
Falsealos y reite.

In utero. Existen?
I'm a man.
Para quién?
Ahí la complicaste, mi vida.

El amor, dónde está? en el espejo de mami.
Todas las ves y hasta siempre baberito.
Te contengo pero no te escondo.
Sos lindo igual, revistero. Mi tía cada vez que viene te agarra la pija y lee una revistita.
Y le gusta.

Cinta tape.
Un poema y Bailando por un sueño.

Efímero n°3

Un primer encuentro para nada casual,
Un momento deslumbrante que los envuelve,
Se desnudan frente a frente,
Se protegen del mundo que rebalsa.

Fascinados por los defectos del otro
No se sueltan ni cuando sueñan…

Pequeña implosión de realidad.

Las virtudes comienzan a ser solicitadas,
La seducción forma parte del ayer,
Se visten frente a frente,
El momento de más arriba ya no alcanza
Para envolver a dos,
Cada vez necesitan más de las tormentas
Del mundo que no deja de rebalsar;

Se miran por última vez, y si
El primer encuentro no fue casual
Este último no sorprendió a nadie,
Saldrán a buscar otras manos
Para apretar hasta en los sueños.

Saldrán y volverán a entrar.

Happiness is a warm gun. Bang, bang...

Las estrías se contagian.
Las escaran se estrían? Qué son esas?

Shoot!

Ella es tan útero.
Gané!
Siempre que llegás última, te vas primero.
Mariposa en el abasto.
Mejor no hablar de ciertos pezones.
Ubre y Lucrecia Martel.
Alambrado y sorpresa.
Los límites y la inconsciencia.  
La alpargata de yute siente la sutileza y además se deforma en la forma que va pisando.
Es lo más parecido al amor que puedas sentir en tus pies, mi vida.

Comprate alpargatas de yute y no me jodas más a mí.

Es todo un chiste, porque ninguna de nuestras elecciones decide realmente.
Es todo una broma, porque no tuvimos tiempo de pensar las cosas más importantes.
Es todo un juego, porque si no lo fuera, ya estaríamos muertos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario