miércoles, 4 de mayo de 2011

Luz de mayo

Luz de mayo.
Algo pasa. Algo viene.
Recordé algo que había olvidado por media década.

Mis brujas siempre van donde voy. FP.

Una es cerebral, reflexiva, llena de creatividad e ideas.
La otra es impulsiva, dulce, llena de ternura y sutileza.

Se murió Sábato, y mis fantasmas pierden a su abuelo.
Al verlas a ellas, me vi. Me miré en el espejo. Me recordé.

Cuando llego a casa,  mi compañero trajo un cristal gigante, ahora miro el reflejo y no es el mismo de ayer.

Mis brujas...

Hay una mujer vestida de blanco sobre un muro, me impulsó a subir torpe y adolescente.
Hay una mujer con ojos de gato dibujada en un monoambiente rojizo anaranjado.
Hay una mujer silenciosa, con sonrisa de ojos chiquitos y brillosos en un cuarto sellado por dentro.

Alejandra se prendió fuego, Lucía se evaporó en el aire, Ana creció y fue atropellada.
Camila nunca nació, Emily mira a cámara y muere en un barco ultrajada.

Están ahí. Son retratos de mi deseo. Son máscaras y sombras.
Que trazan con sus dedos mi búsqueda, mi camino.

La memoria se va llenando de olores, de formas de reír, de ojos extasiados.
Hay miles de lágrimas en mis manos, un sendero de secretos compartidos.

Algo viene llegando. Y no lo espero, lo dejo llegar.
El aleph y el túnel tienen una clave, uno mismo. Yo.

Hay luz en todos los meses, en todos los días, pero también hay ojos ciegos.
Y vos podrías estar ahí y yo podría no tener el valor de abrazarte.

Luz de mayo, venís llegando y yo ya no estoy cerrando los ojos dentro de la caverna.



"Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz." JLB. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario