miércoles, 18 de mayo de 2011

El beso inoportuno, enredado y envuelto.


Quien no lo sepa ya
lo aprenderá de prisa:
la vida no para,
no espera, no avisa.
Tantos planes, tantos planes
vueltos espuma
tu, por ejemplo, tan a tiempo
y tan inoportuna.

Vamos! Señor
siéntese en mi mesa
hace frío afuera
acá, está confortable
déjese llevar.
y póngase cómodo
sus penas en mi corazón
y sus pies sobre una silla
yo lo conozco, señor
usted no me había visto jamás
no soy más que una chica del puerto
una sombra de la calle.

Sin embargo, me rocé con usted
cuando usted pasaba ayer por el pasillo,
iba muy ensimismado.

Eran más bien los días
de arriar las velas.
Toda señal a mi alrededor
decía: cautela.
Cuánta estrategia incumplida
aquella noche sin luna
tu, por ejemplo,
tan bienvenida
y tan inoportuna

¡Vamos venga! señor...
siéntese en mi mesa
hace frío fuera
aquí, está confortable
déjese llevar.
y póngase cómodo
sus penas en mi corazón
y sus pies sobre una silla
yo le conozco, señor
usted no me había visto jamás
no soy más que una chica del puerto
una sombra de la calle.

Sin embargo, me rocé con usted
cuando usted pasaba ayer por el subte.
Nuevamente iba ensimismado.

La existencia le dará todas las oportunidades
para repetirlas después.

¿Quién sabe cuándo,
cuándo es el momento de decir: ahora?
Si todo alrededor te está gritando:
¡Sin demora, sin demora!

¡Vamos! señor
usted tiene el aire de un niño
déjese llevar.
venga a mi reino
yo cuido los remordimientos
yo canto romances
yo canto a los señores
que no tuvieron suerte
míreme, señor
usted no me había visto jamás
pero usted llora, señor
esto, jamás lo habría creído.

De esta historia, la mitad.
Y en el otro extremo.
Mire donde mire...

¡Eh! bien veamos, señor
sonríame,
mejor que esto, un pequeño esfuerzo...
ahí está, ¡eso es!
¡vamos ríase! señor
¡vamos cante! señor

Pero sí, baile, señor ¡Bravo!  Otra vez!

¿Quién sabe cuándo,
cuándo es el momento de decir: ahora?
Si todo alrededor te está gritando:
¡Sin demora, sin demora!
¿ Y qué si es todo fruto de mi imaginación?
Sólo hay una manera de saberlo.

Usted no me ha visto jamás,
guarde ese beso para cuando lo haga realmente.

Dulce magnetismo, dos opuestos buscando lo mismo. 

Yo te vi, encandilado por el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario