domingo, 15 de agosto de 2010

Guardar como.

Yo busco una canción.
Una que me describa y a mi deseo, pero hable a los otros.
Que me de paz, pero también incomodidad de niño adolescente.
Que me sorprenda, pero que sepa lo que dice el estribillo.
Que la entienda, pero aun así, cada nueva vez que la escucho, me ponga a pensar en cosas distintas.
Una canción que me haga sonreír, y me haga dudar.
Busco una canción que nunca aprenda a tocar con la guitarra, pero que pueda cantar sin desafinar.
Una canción busco, que diga que nadie debe obligar a nadie a que haga nada.
Una canción que hable del mundo y sus miserias, y que a la vez describa mis bolsas de basura en el patio del fondo.
Yo busco una canción. Y al buscarla me salgo de mi senda de sordo y mudo.
Yo busco una canción que no se pueda descargar por mensajes de texto.
Una canción que solo suene en vivo, y en directo.
Una canción que se cante errando, y se escuche acertando.
Una que cuente como voy caminando por la vereda de la sombra destino tu puerta del sol.
Una canción tomada por el sutil devenir, por ese gesto, esa mirada, que redefinen quien canta y quien escucha.
Solo una simple canción, un sonido que alguien compone para acompañar al silencio, para mostrarle a alguien amado, para sentirse protagonista, para sentirse espectador, para cantar a coro, para escuchar rozando la espalda del deseo, para bailar y besar un cuello, para mirar en las penumbras el brillo de tus ojos, o solo para escucharla, una simple canción.
Yo busco una canción.
Estará por ahí esa canción que me busque a mí?

1 comentario: