viernes, 28 de agosto de 2009

Poéticamente incorrectos.


Seguro es un intento en vano, pero no me voy a quedar quieto esperando el milagro.
Igual vas a ver que no es un milagro... acá ese mensaje no tiene alcance.
La cosa es que Tinelli no le haga la propaganda meses antes...
Estoy totalmente de acuerdo, por eso la única solución es ser Tinelli
Si llegaras a tener ese alcance de Tinelli, abría que ver como responderías, pero si fueras consciente de lo que hace él, no lo harías.
Pero bueno, mientras se siga mintiendo y diciendo que su programa no tiene influencia en la gente, estamos sonados…

Vos sos lo que olés, que estás oliendo ahora?
Tierra mojada

Una mujer embarazada huele tierra mojada, o un preso torturado y estaqueado.
Pero bueno, yo no tengo cura amigo psicólogo, para que te vas a gastar invirtiendo en el diván de cuero?

Recordá esto querido hermano: las personas dañadas son peligrosas, saben que sobrevivirán, saben que la muerte no es una palabra y ya se salvaron una vez.

Desde que uso lentes siento que un dios le puso “negrita” al Word de las cursivas que me atropellan.
Igual me parece que, la indiferencia es la forma más refinada de crueldad, y los años nos atan cada vez con más fuerza al sillón, desangrando las muñecas del playmovil inmóvil.

Cada uno, y en grupos, deberíamos establecer y reconocer nuestra voz interior,
para poder encauzar ese impulso que quiere salir, que quiere crear o destruir totalmente las ruinas, de otra manera será imposible escapar a la infelicidad constante, al desgano y al pesimismo.
Ya sea pintando un cuadro o pintando las paredes de un comedor infantil, en esa elección operarán nuestras pulsiones, los estímulos y la veracidad de nuestras intenciones de cambiar, de renovar el aire viciado.

Vos sos lo que olés, a qué huele tu ropa, tu habitación? Qué flota en el agua de tu inodoro?
Todo genio que pueda describir LA maldad en los actos de alguien, seguro ya se la mandó fea con algún otro genio cercano.

Soñé que te encontrabas con G. y el hijo lloraba sangre.
Decía, soy Joaquín, vengo en octubre y en febrero también, te gusta como canto?

Lo raro, o tal vez más interesante, es que yo Vestidos no estaba presente.
Observaba de afuera, maldito voyeur, o bendito si empezamos a soltar amarras y dejamos que las palabras sean sin nuestra estupidez de la moral y todas esas mentiras.
Eso es otra cuestión.
Sí, ya sé.
Eras el nexo entre ella y yo, o tal vez la razón del desencuentro y la desamistad.
O Joaquín mismo.
Puede ser. A mí se me zafa el precinto de seguridad y ahí lastimo a otros, echándome tierra a mí mismo.
No te alejes ya del umbral. Dale psicoanalizame.
Te contradecís en ciertas cuestiones, te puedo dar ejemplos pero sé que no es necesario, no te psicoanalizo, vos me abriste la cabeza en algunas cuestiones capaz yo te de una mano en esto y en el tema de tus celos...por vos no por mi...
Te escucho. Creo que hoy puedo volver a las fuentes y ver las palabras.
Y sí. Es hora de cambiar algunas cosas.
Por eso quiero escucharte hoy.
Te decía, es como que no podés confiar en vos, o que el otro confíe en vos, mirándote dormir.
A la enfermedad podés contagiarla con silencio.
Pero vos querida, no te manchás cuando decís lo que decís.
Control, posesión, gritos. Para mí era igual que amar.
Hay mucho amor entre los dos, pero es irreversible el vínculo enfermo.
Por eso no cerramos nunca la ventana aunque los vidrios sean de metal.
Nadie sabe. Nadie salva.
Me parece que uno mismo salva y uno mismo perece.

Sobre eso quiero escribir hoy.

Vos qué estás oliendo ahora?

12 comentarios:

  1. Gracias Vestidos, sólo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible vivir pendiente de las conductas de los demás...No estoy de acuerdo en que sufrir sea siempre una elección, como dice un amigo. Quizás SEGUIR, CONTINUAR sufriendo por algo sí lo sea. En eso sí me siento libre. En no permanecer en el dolor. Tal vez porque tengo una alegría muy obstinada!! Pero eso no quiere decir que no acuse los golpes!! Sobre todo los tuyos, querido Vestidos de Ciudad.
    Encontrar el significado de las cosas q ocurren en esta vida es algo que puede volverme muy loquita. Necesito certezas. A veces encuentro respuestas. Otras no sé si no las encuentro o no quiero escucharlas. Ya ves qué terrible soy...
    Hoy te huelo a vos, sin tus vestidos...en este abrazo, del que me cuelgo... en el que por fin te reencuentro. Gracias... te quiero, Susi.-

    ResponderEliminar
  3. sobre la nota ya te comenté en el FB. La imágen es fabulosa, acá se uso en la feria del libro...

    ResponderEliminar
  4. eeeeehhhh me queda como un gran signo de pregunta....
    no termino de entender... perdon....
    espero opiniones a ver si llego a entender de que se trata..
    Ayer a las 22:30 ·
    Vestidos De Ciudad:releelo Zule, y buscá los diálogos que denotan, ahí está el signo y la connotación operando, el eterno retorno del objeto a su funcionalidad.
    Ayer a las 22:36 ·
    Zulema Bravo:bueno.. ahi voy de nuevo...
    Ayer a las 22:38 ·
    Macarena Bertoneri Sampieri:Huele a pata hundida en el barro, a mierda, a tormenta, a tierra mojada y a nube con rayo.... Qué hiciste?
    Ayer a las 23:20 ·
    Luciana Grignetti:Confusión!
    Ayer a las 23:39 ·
    Macarena Bertoneri Sampieri:El señor prende la mecha y todos corremos, como si un coche con tinta viniera para mancharnos y a identificarnos después que estuvimos en el quilombo.....
    Ayer a las 23:46 ·
    Luciana Grignetti:jajaj muy bueno Maca....
    Ayer a las 23:48 ·
    Zulema Bravo:jajaj no soy la unica que no entiende.... ya lo lei 4 veces Vestidos.. y estoy como al principio ...
    Unamuno quizas???
    Ayer a las 23:52 ·
    Macarena Bertoneri Sampieri:Sabés qué quilombo hermoso Lu! Encima ahora deliro con el concierto de Pink Floyd en Berlín en los 90', cuando en uno de los últimos temas aparece el chancho malo y el doctor loco, en una fiel burla a la corte y a toda autoridad, jajaj
    Ayer a las 23:53 ·
    Carolina Lusin:hay algo de la 4ta dimensión acá...de lo irracional, de los sueños, de la intuición...algo de lo real
    Ayer a las 23:59 ·
    Carolina Lusin: y una de mis preferidas de becquer
    Hace 13 horas ·
    Carla Contreras Garay:En frio y habiendo leido una vez digo: Ahora estoy oliendo a proyecto, a esperanza, a ganas de creer, a por qué no ?? en otro momento leeré nuevamente y encontraré muchas entrelineas pero más allá de todo simplemente serán mi parecer, mi momento, mi estado o el de cada uno !! No nos paralicemos... si podemos !!
    Hace 12 horas ·
    Carla Contreras Garay:Mi oler es a nivel humanidad ... y lo que respecta a leer nuevamente es referido a la poesía !! Lu vos sos testigo...

    Cariños a todos
    Hace 12 horas ·
    Vestidos De Ciudad:lo que importa no es tanto si se entiende o no, tiene que ver (para mí, que ya no soy dueño de esas palabras, y tal vez nunca lo fui...), con la manera en que cada uno recibe las frases, y de quién vienen, porque el sentido no es nada hasta tanto le completamos los vacíos para hacerlo a imagen y semejanza a ese o esa que con su voz nos hace acabar de solo escuchar su tono, no importa qué digo, sino en qué momento lo hago.
    Hace 11 horas ·
    Vestidos De Ciudad: parece contradictorio, pero todas esas variables: quién, cuándo, cómo, no son más que vos y tu espejo retrovisor.
    Hace 11 horas ·
    Susana Marco de Goycoechea:Uno mismo salva y uno mismo perece... no son más que vos y tu espejo retrovisor entonces? Salva y perece... o salva o se perece? Creo que debo revisar lo que escribí en el blog... Un abrazo! Susi.-
    Hace 7 horas ·
    Daniela Spinazzola:Estoy oliendo a naturaleza triste, esta mañana me despertó el sonido de una podadora, el llanto silencioso de un árbol siendo destrozado y el canto de despedida de los pajaritos que pasaban sus tardes en el....
    Hace 2 horas ·
    Maria Gimena Contreras Garay: Humanos demasiado humanos... como nos cuestan los cambios, como nos gusta seguir hundidos en el lodo de nuestro propio coeficiente, como podemos oler si antes de sentir empezamos a intelectualizar hasta la unica parte que tenes mas natural y sabia que son los sentidos...
    Vestidos usted huele mas humanitario, tal vez...
    Hace aproximadamente una hora. ·

    Zulema Bravo:y yo hoy habiendolo leido "nuevamente" me huele a ir por mas.. sacar esas mochilas que nos pesan en la espalda y hacer lo que realmente nos haga sentir bien.... a mirarnos interiormente y dejarnos llevar por el sentimiento...
    el olor a tierra mojada es uno de mis olores favoritos.. me remonta al campo, la naturaleza, y anoche mientras lo leia justo cuando decis ... a que oles ahora ... yo estaba comiendo una naranja.. huelo a naranjas...

    ResponderEliminar
  5. Vestidos De Ciudad: Gimena, aunque coincido con vos en que poner en palabras las sensaciones es intelectualizar, no existe la manera opuesta para poder contar algo sin "poner nuestro coeficiente", por eso coincido con vos, pero poco, porque al escribir un alguien "vos que ol... Leer másés en este momento? yo huelo a tierra mojada y muerte", no está explicando los sentidos, los está describiendo...para que quien luego lea y asesine al escritor gracias al milagro de la interpretación, sienta con sus sentidos algo parecido, igual, similar, opuesto a lo que sintió quien olía a tierra mojada.
    Eso nada tiene que ver con ser humano, más humano (si fuera ese un adjetivo des-calificativo), yo soy vestidos, muy vestidos de ciudad.
    Daniela, me quiero morir, talaron el pino???
    Susana, leí lo que escribiste en el blog, es muy bueno, lo que no entiendo es por qué habrías de revisarlo...escribí uno nuevo.
    Viste Zule? entender no es a veces poder explicar algo como si fuera una receta o una fórmula aritmética, entender es...
    ...lo que vos hiciste oliendo naranjas.

    Estuve en ese concierto Maca, fui para mi cumpleaños de 60 con todo el contingente de abuelitos de plaza almagro, lo que poguearon los viejos en Another brick in the wall part II, no tiene nombre.
    También es una de mis preferidas Caro, pero de Beckett.

    Carlita vos usaste la palabra humanidad también cuando hablaste de oler, es una muletilla cordobesa? (chiste).

    En síntesis, estoy muy contento porque cada uno lee y comenta lo que ve desde uno, y eso es lo realmente poéticamente incorrecto.

    ResponderEliminar
  6. Queda Prohibido - Pablo Neruda

    --------------------------------------------------------------------------------

    Publicidad
    Queda prohibido llorar sin aprender,
    levantarte un día sin saber que hacer,
    tener miedo a tus recuerdos.
    Queda prohibido no sonreír a los problemas,
    no luchar por lo que quieres,
    abandonarlo todo por miedo,
    no convertir en realidad tus sueños.
    Queda prohibido no demostrar tu amor,
    hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
    Queda prohibido dejar a tus amigos,
    no intentar comprender lo que vivieron juntos,
    llamarles solo cuando los necesitas.
    Queda prohibido no ser tú ante la gente,
    fingir ante las personas que no te importan,
    hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
    olvidar a toda la gente que te quiere.
    Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
    tener miedo a la vida y a sus compromisos,
    no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
    Queda prohibido echar a alguien de menos sin
    alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
    todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
    olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
    Queda prohibido no buscar tu felicidad,
    no vivir tu vida con una actitud positiva,
    no pensar en que podemos ser mejores,
    no sentir que sin ti este mundo no sería igual.



    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  7. gustos son gustos, por eso me atrevo a comentar que con todas sus Odas y lecturas bajas calorías, salvo algunas poquísimas excepciones, Neruda me resulta tan pero tan irritable.

    ResponderEliminar
  8. Ese texto que no se le atribuya a Neruda, es de Alfredo Cuervo Barrero.
    Sin más, porque ya todo se ha dicho.

    ResponderEliminar
  9. Ese texto que no se le atribuya a Neruda, es de Alfredo Cuervo Barrero.
    Sin más, porque ya todo se ha dicho.

    ResponderEliminar
  10. Del hormiguero ... sabía que habia dudas al respecto de la autoria... más allá de quién lo haya escrito y de lo que dice, mi impulso fué copiarlo y dejarlo aquí ... y por lo visto algo viene generando ...

    ResponderEliminar
  11. Wow, casi dos años me llevó conectarme con esta nota... De que VdC era? No me canso de leerte, che

    ResponderEliminar
  12. Era de VdeC "entre novias".
    Bastante lúcido para ese momento oscuro.

    ResponderEliminar