domingo, 4 de enero de 2015

La mitad del Vaso.

Alguien tiene que tirar los vasos, y romperlos.
O rogar que sean de plástico.
Ella no lo sabe pero lo peor que podía hacer era dejarme en ese patio solo.
Cuando uno tiene veinte años y una novia hermosa piensa todo el tiempo,
“¿cuándo me va a abandonar?”
Cuando uno tiene treinta años y una novia hermosa piensa la mitad del tiempo,
“¿cuándo la voy a abandonar?”.
La otra mitad del tiempo piensa en cuando tenía veinte años.

Alguien los tiene que tirar. No serán de vidrio nunca más.

Entre toma y toma te escribo algunas líneas. A vos que estás tan lejos, como a cinco cuadras.
Mi jardín de infantes estaba a cinco cuadras. Un abismo.
Uno nunca es desconfiado de casualidad.

Acá estamos. Esto somos. No te necesitamos. Pero nos encantaría que digas algo.
Me voy por acá. No. Por ahí no.
No me sigas, pero quedate. Acá estamos, esto somos.
No nos gusta que nos invadas. Pero nos seduce que creas que podés.
Me voy por allá. Por el hueco que imaginaste.
No vengas, pero tampoco te vayas.
Acá no estamos, esto únicamente somos.
No tomes. Tampoco dejes de tomar. Y no temas, es apenas una sensación.
Somos la idea de tu película, pero sólo la idea.
No cortes mis canciones, cortame las puntas que están florecidas.
Acá somos. Esto estamos.
No mucho más. Lo suficiente para confundirte.
Me voy a confundir. Me quedo. Pero me voy.
Somos un momento de ternura y acá estamos y esto somos.


Ella no lo sabe pero lo peor que podía hacer era volver a buscarme a ese patio.
Alguien los tuvo que tirar para que pueda pisarlos descalzo y cortarme.
Al que quiere mentiras, hay que darle mentiras.
Y al que muere por ser elegante hay que forzarle el sentido de las cosas, los sentimientos de la gente, con el único motivo de que pueda contar la historia que quiere contar. Porque no va a ser honesto nunca.
La honestidad nunca va a ser elegante.
Me gusta el escritor que se pregunta adónde van?
Me gustaría poder escribir alguna vez una nota que no tenga la palabra vos.
Cuando uno tiene cuarenta años, ya no tiene una novia hermosa. Y piensa mucho en eso.
Alguien tenía que traer los vasos para que vos puedas tirarlos.
No es culpa de nadie. Alguien tenía que inventar un recipiente para el ferné.

Las hojas de mi Limonero se están volviendo Limones. Y como buen padre ausente, no me gustaría verlas crecer, prefiero usarlas en mi ron.

Eso que leíste es sólo un guión técnico, ahora voy a armar el plan de rodaje.
El que inventó la calculadora debería encontrarse con el que creó la guitarra.
Y juntos deberían meterse en una bolsa de dormir a orillas del Lago Puelo.
Todos somos egoístas, no te preocupes por eso. Vos además sos ineluctablemente hermosa.
Siempre hay algo que nos tapa todo lo otro.
¿La montaña o el cangrejo?



Hoy hay luna llena, por eso estoy tan estepario.
La puta que te parió, karma police.  
Es el dedo o es el sol. A quién le importa?
Te lo imaginás a Cortázar explicando Bestiario?
Me llena de anhelo. Propone y propone. Y yo pospongo.

Esta mujer.

Vuelvo al barrio, vuelvo a mirar al sol por la ventana. Soy el puto Lucifer.
Mejor así. No tengan clemencia conmigo. Nunca la tuvieron, no empiecen ahora.
Ya intentaron matarme tantas veces que no puedo negar que estoy vivo.
Lucy. De él es.
Lucidez.

Las obras no se terminan, se abandonan.
Chau Nota, todo muy rico. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario