martes, 23 de marzo de 2010

El Ser K o el Ser opositor.


Estamos en un momento de la Argentina de decisiones profundas, muy definitorias.
Ojalá quienes estén en contra de mi posición terminen de leer lo que quiero decir hoy.
Hay cuestiones que son hechos en nuestra sociedad.
Hay odio a Cristina, odio a Kirchner, odio a este gobierno nacional.
Odio fuerte, yo escucho a la gente en el trabajo, a la gente en la calle, a la gente en el subte, en el ascensor, y concluyo que no les cae bien este oficialismo, les cae muy mal.
Entonces intento ensayar, pensar, disernir sobre ese odio.
En la Argentina hoy se están tomando decisiones que están en contra de determinados grupos concentrados.
Ejemplos:
-Ley de medios (pongo este tema primero porque atravieza a todos los siguientes), significa realmente democratizar el orden de la palabra que circula en nuestros oídos. Obviamente esa causa está en contra de las empresas que hoy siguen siendo dueñas de nuestra opinión, de lo que pensamos sobre Cristina, sobre las retenciones al campo, sobre los hijos desaparecidos y apropiados de la señora Ernestina Clarín. Sobre el fondo que se pensaba destinar a los millones de pobres que seguimos teniendo en la calle argentina, en la calle s/n de cualquier barrio de nuestro país.

-retenciones al campo, significa tomar un poco de los millones que ganan los grandes terratenientes, no sacarles la leche a los pequeños productores, todo lo contrario, ellos ya pagaban esas mismas retenciones, pero a punta de cuchillo. Ahora hubieran recibido directa o indirectamente la redistribución en forma de retención (igual: impuesto a la ganancia estratófera de algunos dueños de la tierra).
Cómo se definió ese conflicto? las retenciones quedaron muertas, hoy las comisiones del poder legislativo están presididas por la Sociedad Rural...(no solo les salió redondo el conflicto, es como que el gobierno hubiera operado maquiavélicamente en favor de esos dueños de la pacha mama).

-política de DDHH: significa que hay una decisión política de ahondar, de profundizar en la busqueda de verdad y justicia sobre los temas más cruentos de nuestra historia. Sacar el cuadro de videla en la escuela de mecánica, es el símbolo de un cachetazo a quienes siguen teniendo mucha fuerza, siguen estando metidos en la policía, en los partidos políticos, en las asociaciones de fomento, obviamente en las fuerzas armadas, en las facultades privadas, en los servicios de seguridad privada, en los taxis, como directores de escuela, como porteros de edificio, como jubilados calladitos pero armados hasta los dientes, como líderes de cacerolazos urgidos de más seguridad ( represión al delincuente, represión al indocumentado, represión a morochito, represión a los menores que no tienen cura, represión al drogadicto, al travesti, a la puta, al cuidacoches, al limpiavidrios, REPRESIÓN...).
Resultado: odio mayor al gobierno y sobre todo al "matrimonio presidencial". O indiferencia y pensar "ya basta de mirar para atrás,"miremos para adelante" (esta frase es peor que el "algo habrán hecho", se aplica a todos los ámbitos de la vida, cuando alguien te dice mirá para adelante es porque atrás, en el patio del fondo tiene enterrado su verdadero ser, alejate de alguien así, no tiene vuelta atrás...justamente)

No quiero aburrir a nadie, y ya sé que el fuckbook como soporte no admite, no soporta tanto palabrerío, AHORA PODRÍA PONER UNA FOTITO, pero no, mejor sigo con mi nota ideológica. Sí, esto pienso, y por último voy a explicar los porqués de esta narración.

Decía al principìo que estamos en un momento de decisiones fuertes, que nos van a definir como sociedad y sobre todo como personas (porque sociedad es un término tan vapuleado, tan general, tan no nada).
Mi opinión, y de humilde no tiene nada, es que odiamos al gobierno porque alguien nos dijo que lo odiemos, fue inteligente y usó todos los errores de los Kirchner, fueron muchos...y nos dijo "querido compatriota, esta gente es mala, es soberbia, es negligente, es necia, es...es...una verdadera mierda. Entonces, vos que sabés diferenciar la mierda del postre Danet, demostrá tu odio a todos sus actos, volvete un soberano argentino".
Y ahí empiezan nuestros problemas...
NO por no votar a Kirchner en las próximas elecciones, sino por no entender que del otro lado, OTRO LADO, están los peores buitres de nuestra historia, todos juntitos, agazapados, esperando para dar su zarpazo irreversible. Está Duhalde, está Macri, está Carrió (la nueva Carrió busca votos, que entendió que a la derecha está el argentino medio) Y AHÍ ESTÁ LA CLAVE, NO SOMOS DE DERECHA, somos gente que piensa en su familia, en su círculo, y entonces nos da miedo tanta inseguridad, tanto miedo nos paraliza, mi vieja me llama preocupada desde el interior pensando que en Capital me van a matar en cualquier momento, y es demasiado. Sí Mamá, hay delitos, pero tantos como ayer y antes de ayer, pasa que ahora hay un aparato que come de esa delincuencia, que se hace grande con cada pibe de 16 años que fuma paco y destroza hogares de clase media como el mío. NO CREAS MAMÁ! te quieren asustar, te quieren paralizar, y no es porque sí vieja.

Bueno, acá estamos, en un punto crítico de inflexión, yo por lo pronto voy a pensar antes de actuar, voy a reflexionar antes de votar, voy a ver todos los canales y leer todos los diarios y escuchar todas las radios, pero sabiendo que todos los medios, todos los políticos, todas las empresas, todas las instituciones HABLAN, dicen porque tienen intereses. Si ubico cuales son, voy a poder tomar decisiones que no me carcoman la conciencia mañana.

Los invito a todos, a mis amigos desde que fundamos este vestidodeciudad, a quienes se agregaron después, a los que leen esto por casualidad hermosa, a todos...PIENSEN VIEJO! por algo somos tan complicados y depresivos.
Sino nos vemos en otra vida, cuando seamos todos gatos.

Lamento no haber sido demasiado claro, quedara para otra vez...

Vestidos de Ciudad.

2 comentarios:

  1. Ahí: en el ocaso.
    De ideologías plurales nace el conflicto.
    De intereses comunes nace la común-unión (Imperio!).
    Vasto, mas grande que los bosques y mas lento es el virtual poderío de la información.
    [Pop up?]

    ---

    El interes individual mueve a una pequeña masa [Hombre]; su interes individual nunca es distinto y rige por ambiciones.
    Ambiciones derechas, ambiciones izquierdas, ambiciones centro-derecha-dorso-ventrales.
    Camino a la ambición: sociedad.
    Sociedad a la ambición: (Hombre!)
    Detrás, en un patio. Hondo. Profundo. Calavera.

    La (Grande!) ciudad, vestida.
    [Crematoria][Obelisco][Infierno]
    Es pensar la palabra hablada.

    (Planeta Trampa!)

    ResponderEliminar
  2. No te lamentes, el mensaje ha sido mas que claro;tu invitación a la reflexión y al discernir lo que escuchamos y consumimos; y en consecuencia a que postura adoptamos es fundamental que se esparza por todos los rincones...
    Creo que al fin y al cabo se trata de comprometerse con uno (como miembro activo de una realidad), con el otro (porque tambien es parte de la realidad que vivimos) y con la vida tambien (comprometidos a cambiar lo que a nuestro criterio no esta bien sin dejar de lado nuestros placeres ni vocaciones).
    Me enorgullece realmente haber leído el texto aunque no te conozca y probablemente no pensemos lo mismo (o si, porque no?), pero si hay algo que tenemos en común es el sentido critico, trabajo que muchas personas no se molestan en tomar, porque les es mas fácil que algo les diga que pensar mientras se distraen con cosas tan chatas y efimeras como facebook, el mp3, la caja boba, el escandalo de turno en los diarios y taantas otras vanalidades...
    Textos como este y el de arriba son parte de mi combustible diario para seguir remando contra la corriente (se que somos cada vez mas)
    Gracias por compartirlo cap@...
    Saludos y buena vida!

    ResponderEliminar